jueves, 18 de agosto de 2016

BAUER 88: UNA CÁMARA RETRO FUTURISTA

Cuando apareció,  en los años cincuenta, la Bauer 88 causó sensación por su diseño futurista, que, en cierto modo, recordaba a las naves extraterrestres de "La guerra de los mundos" (en su versión fetén, la de George Pal).
Bauer es una marca mítica en el mundo del cine, dado que comenzó a fabricar proyectores en 1907. En 1928 la empresa fue comprada por el gigante Robert Bosch: bajo sus nuevos propietarios,  Bauer fabricó cámaras y proyectores  de cine para todos los anchos de película, desde 8 mm hasta 70 mm. Con el tiempo, Bauer adquirió no sólo la marca italiana Silma (en donde llegó a fabricar proyectores),  sino también, en 1980, toda la división de súper-8 de Braun (con las marcas Nizo y Visacustic).
Pese a los sesenta y tantos años transcurridos desde que salió de las líneas de montaje en Alemania, mi Bauer 88 funciona como el primer día, lo cual dice mucho y bueno de esta marca tan querida.

1 comentario:

  1. Hola Buenas Tardes:
    me acabo de comprar una camara Bauer 88 D creo que igual a la que sale en la imagen i como comentas que te funciona bien, te escribo para ver si me pudes hechar una mano.

    ResponderEliminar