martes, 2 de agosto de 2016

CUANDO ANGEL FABRICÓ PELÍCULA DE SONIDO DIRECTO: EL CAROSOUND

A finales de la década de los noventa tanto Fujifilm como Kodak dejaron de producir película virgen con pista magnética pintada de origen (con pasta líquida), lo cual obligó a los superochistas a ingeniárselas con métodos muy diversos para obtener sonido directo.
En mi caso, primero fue con el sistema Fujifilm Puls Sync (un impulso electrónico por fotograma) y después por el más sencillo FTS, con un walkman estereofónico de Sony, que es el que sigo empleando actualmente.
Cuando ya se daba todo por perdido, cuando ya se había perdido la esperanza, un emprendedor andaluz, Angel Caro, desarrolló un método para pistar en su laboratorio película virgen que luego introducía en cartuchos de single-8: cámaras como la magnífica Fujica Z850 pudieron volver a la vida.
La primera prueba mundial del Carosound la llevó a cabo quien firma para la revista alemana Schmallfilm: mi artículo causó sensación internacional y, después, fue traducido al inglés, para la revista Movie Maker.
La filmación (hecha el día de Reyes de enero de 2011), digitalizada a baja calidad, puede verse en el siguiente enlace: https://vimeo.com/18753582


No hay comentarios:

Publicar un comentario