miércoles, 30 de noviembre de 2016

II SELLIER FILM FESTIVAL -SUPER8 GLOBAL DAY: ¡DOS ELMO GS1200 XENON PREPARADOS!

Todo el mundo sabe que soy un entusiasta de los proyectores Fumeo de 16 mm y Súper-8; en este último paso, estoy absolutamente poseído por el modelo 9145 Stereo que, con su lámpara de xenón 500, es la máquina más potente del mundo. También me agrada el Beaulieu HTI. ¿Por que razón, pues, elijo, por segundo año consecutivo, el Elmo GS1200 de xenón para la celebración superochística de España en La Coruña?

Se trata, el GS1200 de xenón,  de un modelo magnífico (especialmente, con mis modificaciones, que incluyen guías metálicas, no las plásticas de serie que ocasionan alguna rayita aquí y allá); estamos ante el Rolls Royce del Japón, la cumbre de la tecnología nipona, con su famoso objetivo 1.0 (aunque, la verdad, juraría sobre las Sagradas Escrituras que el 1.1 proporciona más contraste )

y que, para una sala como la de Portas Artabras, en la que resulta menester ubicar el aparato en el interior del propio recinto, es menos rumoroso y  voluminoso que el Fumeo de xenón, tiene ajuste fino de cadencia y permite proyectar a una velocidad inferior a la estándar sonora sin parpadeo (algunos autores filman a 18 fotogramas por segundo, en lugar del estándar sonoro de 24 f.p.s.).

El Beaulieu HTI.  para  un festival de este tipo,  no lo considero idóneo pues carece de cortafuegos, de forma que, en cada paro, hay que apagar la lámpara que, cuando se enciende de nuevo, demora un poquito en recuperar su temperatura de color (amén de su tendencia a acumular pelos en la ventanilla).

El sonido de los Elmo GS1200 de xenón (de la última serie, con Dolby), es excepcionalmente bueno (y no olvidemos que si bien casi todas las películas que se proyectarán son monoaurales, algunas sí que son estereofónicas).
Podría elegir cualquiera de las otras máquinas pues, en IB Cinema, las tenemos por duplicado, pero, para el Global Day, creo que los Elmo GS1200 de xenon son la mejor opción.


 
Como, aparte de mi atender a mi trabajo normal,  en la II Edición de LC SUPER8 GLOBAL DAY tengo que hacer de todo (director, programador, relaciones públicas, jefe de prensa, montador, proyeccionista, restaurador,  auxiliar de producción y pinche), no me queda otra, esta semana, que, entrada la noche, tras la cena, acercarme ¡en pijama! hasta IB Cinema para ir revisando y montando cada uno de los programas. En el material de Docampo de ayer me hizo gracia ver a unos jovencísimos Juan Carlos y Sofía, entonces príncipes, así como negras brasileiras, con la ropa reducida a un suspiro, contoneándose en Lalín ante una "paisaniña da terra" (y ante D. Manuel y Cuiña Crespo).


Como en la pasada edición, el SELLIER FILM FESTIVAL - SUPER8 GLOBAL DAY estará dividido en tres secciones: "Animatoon" (con obras maestras de animacion, de temática navideña -excepto una, dedicada a conmemorar el medio siglo del fallecimiento de Walt Disney-); "Memoria del Siglo XX", con importantes recuperaciones, como el primer cartoon gallego o la puesta en valor de la figura de Antonio Docampo) y "Avant Garde: Súper-8 en la era digital", con las últimas creaciones de artistas internacionales (algunos de ellos estarán presentes), como Marc Martí, Jeff Zorrilla o Magnus Irvin.  
 
La programación completa, horarios y cómo llegar se puede consultar aquí:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/11/ii-edicion-lc-super8-global-day.html


 
Muchas gracias a toda la prensa local (La Voz de Galicia, La Opinión y El Ideal Gallego), por resaltar de forma muy atractiva esta segunda edición.  Me hizo mucha gracia el titular de ayer, en El Ideal Gallego: "LC SÚPER8 GLOBAL DAY HOMENAJEA EL DÍA 3 A WALT DISNEY Y DOCAMPO". ¡Creo que en la famila Docampo estarán muy contentos!


También, gracias a todos los que echan una mano de manera desinteresada, por puro amor superochístico: el leal Marcos (técnico de imagen y sonido), mi buen amigo de décadas Javier (intendencia) y el admirable Felipe (por cedernos la sala que dirige, Portas Ártabras "siempre a tu disposición" -sic- ); no podrá estar  presente, como sería su deseo, otro amigo, el polifacético Fernando Pujalte, que se encuentra de safarí (superochístico) en pleno corazón del Africa negra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario