miércoles, 23 de noviembre de 2016

SELLIER FILM FESTIVAL -SÚPER8 GLOBAL DAY: UN DÍA EXCEPCIONAL.

La jornada de hoy ha sido excepcional. Por una parte, hemos recibido, en IB Cinema, a la  pionera del cine animación gallego Marta Docampo, quien con sus propias manos nos hizo entrega oficial del primer cortometraje de dibujos animados tradicional hecho en Galicia, en los años ochenta, un divertido homenaje a Marilyn Monroe que lleva por título "Y yo... ¡con estos pelos!" (ya lo teníamos en nuestro poder desde hace unas semanas, para su restauración, puesto que proyectaremos el único original inversible).
 
Marta, que nos comentó que todavía conserva, después de más de 30 años, los cels originales (hojas de acetato transparente en los que dibujó, fotograma a fotograma, su histórica obra animada), también nos confesó, al calor de un café,  que su película le interesó al mismísimo y admirado Chuck Jones, quien tuvo a bien regalarle dibujos originales de su puño y letra, firmados.
"Y yo... ¡con estos pelos!" se proyectará en el marco de la II Edición del SELLIER FILM FESTIVAL SÚPER8 GLOBAL DAY, dentro de la sección "Memoria del siglo XX".
Por otra parte, la cartera nos trajo una alegría al entregarnos un paquete de Inglaterra conteniendo la polilaureada "Cake", del gran Magnus Irvin, que hace mes y algo se alzó con el primer premio, aquí en España, en el festival de San Roque. "Cake" se proyectará abriendo la sección "Avant Garde: Súper-8 en la era digital"
 
Esta segunda edición del SELLIER FILM FESTIVAL - SUPER8 GLOBAL DAY se celebrará el sábado 3 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita, en el mas que centenario auditorio de Portas Artabras, justo tras el ábside de la Colegiata, en la Ciudad Vieja, con entrada gratuita.
El primer programa, con una duración de ochenta minutos, es excepcional: la segunda edición de Animatoon, con películas de dibujos animados, para grandes y pequeños, todas de temática navideña (¡pese a quien pese!), excepto una, el cortometraje surrealista "El científico loco", censurado por el III Reich, con Walt Disney siendo la voz del propio Mickey y con el que rendimos nuestro particular homenaje al creador de la productora del ratón este año que se cumple medio siglo de su fallecimiento (el próximo quince de diciembre).
El increíble programa de Animatoon, ya cerrado, puede consultarse pinchando en el enlace siguiente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario