viernes, 11 de noviembre de 2016

OPORTUNIDAD ÚNICA: GABRIEL MAYANS VENDE PARTE DE SU EQUIPO CINEMATOGRÁFICO.

Uno de los cineístas españoles mas prolíficos, que ha consagrado al formato Súper-8 buena parte de su vida, es el mallorquín Gabriel Mayans, con más de 70 obras estrenadas, desde documentales hasta películas de ficción, casi todas cortometrajes pero alguna también mediometraje exclusivamente filmados en mallorquín. Hace unos años, Dani Arregui y Laia Bosch grabaron el documental  "8MM de Vida" sobre la vida y obra de un autor, Gabriel Mayans que,  con todo merecimiento,  debería ser miembro no de una academia regional, sino de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.de España.
Gabriel Mayans, en sus películas, lo hace todo: las escribe, las filma, las monta y la sonoriza (me recuerda a alguien...)
Ahora, camino de los noventa años, ha decidido vender parte de su equipo a un precio que es irrisorio si se considera que:
1) los aparatos siempre estuvieron en su poder;
2) todos ellos han sido revisados anualmente por el mejor técnico de nuestra Patria, mi buen amigo Mateu, de Microdelta Balears.
3) Quien resulte comprador, no sólo obtendrá unas piezas en perfecto estado, listas para funcionar de forma inmediata, sino que, además, está adquiriendo equipo con el que ha rodado o proyectado alguien que pasará a los anales del cine español.

Por una parte, Gabriel vende su querida Canon 1014 XLS, su cámara favorita, con una magnífica óptica de diez aumentos que abre a 1.4, fundido encadenado automático y la única fabricada (junto con su hermana menor, la 814 XLS), con un obturador variable capaz de llegar de O a 220 grados. Además, tiene intervalómetro incorporado, un visor réflex muy preciso y fácil de enfocar y un alucinante aviso de final de película que aparece en sobreimpresión, por un curioso sistema de semiespejos que roza la virguería técnica y que es una delicia visual para el camarógrafo. Su precio: 300 euros.

Por sólo 150 euros vende el modelo Canon precedente, la 1014, que algunos prefieren pues pesa menos, su electrónica es menos refinada y por tanto muy sencilla de mantener, además de que el obturador variable no se enclava sólo en dos posiciones, sino que se puede elegir cualquier ángulo de abertura.

Y como proyector, el que para muchos es el Rolls Royce del Súper8, su Elmo GS1200 capaz de hacer unas proyecciones en pantallas de hasta cuatro metros de base no solo con una calidad de imagen excepcional, sino también de sonido. Además, resulta muy versátil a la hora de sonorizar en la propia banda magnética. Su precio: 900 euros.

El correo electrónico de Gabriel Mayans es: gabrielmayans@msn.com . Ruego, por favor, que no lo molesten con preguntas idiotas y que sólo le escriban personas seriamente interesadas.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario