martes, 24 de enero de 2017

LA CIUDAD DE LAS RÍAS VUELVE AL CINE, HOY EN "LA OPINIÓN"

Hoy martes, en el periódico LA OPINIÓN, Gemma Malvido dedica un magnífico reportaje a cuatro columnas, publicado en página impar, y vistosamente maquetado (con fotogramas del documental en sepia), sobre la recuperación que estamos haciendo, en la Cinemateca de Galicia IB CINEMA, de un documental cinematográfico en 16 mm ¡¡¡filmado hace medio siglo!!! para promocionar aquel revolucionario proyecto denominado "La ciudad de las rías", ideado por el visionario arquitecto Andrés Fernández-Albalat, que pretendía unir las ciudades de Ferrol y La Coruña creando una gran urbe. El título del artículo, periodístico a rabiar: "LA CIUDAD DE LAS RÍAS VUELVE AL CINE", con la siguiente entradilla:  "IB Cinema recupera una película promocional del proyecto de 1968 del arquitecto Andrés Fernández-Albalat, que quería crear una gran urbe entre A Coruña y Ferrol"
La versión en digital del artículo está disponible en el enlace del periódico:
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/01/24/ciudad-rias-vuelve-cine/1145909.HTML
En "La Opinión" tuvieron noticia de este trabajo de restauración pues uno de los pilares de esa cabecera, la periodista Ana Rodríguez, estaba entre los cinco mil lectores de la entrada que sobre el particular publiqué durante el fin de semana en mi bitácora:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/01/la-ciudad-de-las-rias-de-albalat.html
Hoy nos han llamado tanto de la Diputación como del Colegio de Arquitectos para interesarse por este documental. Sin embargo, por increíble que parezca, no hemos recibido ni la menor solicitud de información por parte de los organismos regionales o nacionales cuya razón de ser es la salvaguarda de material audiovisual de interés relevante: se ve que cuando toman el café, van directos a la sección de deportes. O que todo les trae al pairo (menos sus nóminas y la tarjeta "black").

1 comentario:

  1. Admiro tu dedicación por la industria de los sueños. Ojalá en todos los países se pueda algún día vivir la maravilla que es el cine.

    ResponderEliminar