miércoles, 11 de enero de 2017

SUPER-8 CON RELACION DE ASPECTO 3:1

Casí todas las películas que filmo en anamórfico se encuentran filmadas usando el sistema Iscorama (de Isco, la filial de Schneider) por dos razones fundamentales:
1) Durante el rodaje de los planos, sólo necesito enfocar el objetivo Scope y no también el primario (lo cual es muy importante para mí pues, en mis documentales, suelo ir sin ayuda a la hora de filmar y, en cine, los enfoques son mediante estimación manual); y
2) El Iscorama tiene un coeficiente de anamorfosis de x1.5, lo cual se corresponde con una relación de aspecto de lo que el vulgo denomina 16:9, el formato hoy en boga para visionados en móviles, por ejemplo.


FORMATO ULTRAPANORÁMICO 3:1
Tengo bastante interés, sin embargo, de rodar algún trabajo en un formato todavía más panorámico. Pero van pasando los años y  lo voy postergando (pues IB Cinema es totalmente independiente, sin el menor apoyo o subvención por parte de ningún chiringuito). Hace unos diez años, antes de la crisis, compré un Schneider Xenón de 25 mm, que abre a un asombroso f 0.95, para usar con el anamórfico Isco Iscoptimax
Estas navidades, hice una prueba con un metro de película que me quedó sobrante de un proyecto y el resultado, aprovechando al máximo el ancho del fotograma en S8 durante la digitalización, ha proporcionado una relación de aspecto ultra espectacular de 3:1, que haría las delicias del mismísimo Tarantino.
¡Hay que prepararse para los tiempos que se avecinan, con el nuevo Ektachrome, que estará disponible, dice Kodak, a finales de año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario