jueves, 23 de febrero de 2017

LOST IN TRASLATION: ¡GOZADA EN 16 MM!

"Lost in translation", de Sofía Coppola, es, como saben muchos de los que siguen esta bitácora, una de mis películas favoritas de la pasada década.
Cada dos o tres años proyecto el positivo en 16 mm. que la Cinemateca de Galicia-IB Cinema tiene la fortuna de mantener en su archivos. 
En su momento cuando, al poco tiempo del estreno de "Lost in translation",  tuve que viajar a Japón por motivos de trabajo, me sentí muy identificado con varias de las situaciones vividas por los protagonistas.
En este nuevo visionado, ¡como disfruté con un detalle técnico que no recordaba!: en la secuencia de la discoteca, la directora no cortó ni disimuló tres o cuatro fotogramas, de principio o final de magazine de filmación, en los que entró  luz por las perforaciones, como  puede comprobarse en el lateral de esta fotografía tomada con el móvil de la pantalla.


Detalles como éste son auténticas golosinas para las retinas en una era, como la presente, con el digimerde copando el mundo de la pantalla grande (si bien, este año, por fortuna, buena parte de los títulos candidatos al Óscar han sido filmados con película de cine Kodak). Lance Acord, el director de fotografía de "Lost in Translation", filmó en su mayor parte con la Vision 200T.



No hay comentarios:

Publicar un comentario