lunes, 20 de marzo de 2017

SÚPER-8 DILEMA

Desde que creé esta bitácora, durante el último verano, ha registrado mas de 97.000 lecturas. Cada día leen las publicaciones un promedio de entre 200 y 300 personas, a veces más. Sin embargo,  mis lectores proceden de esa gran nación, tierra de la libertad y patria de Kodak, que es los Estados Unidos de América. Y es algo que, día a día, va en aumento.
En la siguiente fotografía, mi hija y mi sobrina despidiéndose, hace un par de años, de un velero norteamericano en mi ciudad.
Algunos me leen en español, allí la segunda lengua (¡con mas hablantes que en España!), aunque la mayoría lo hacen combinando su español con el botón de traducción automática.
Esto me plantea unas dudas:
1) Publicar los textos directamente en inglés (con lo cual también me podrían leer en otras partes del mundo)
2) Publicar con una redacción menos compleja, para que sea fácil de traducir automáticamente.
2) O seguir como hasta ahora.
¡Un dilema en Súper-8!



No hay comentarios:

Publicar un comentario