sábado, 15 de abril de 2017

KODAK VISION CON SONIDO DIRECTO SINCRONIZADO EN SÚPER-8

En el atardecer de ayer, Viernes Santo, no pude asistir a la procesión que salía de la Orden III pues, como el cielo se despejó, me trasladé a la otra punta de la ría para llevar a cabo un trabajo que tengo pendiente:  filmar intervalométricamente con supertelefoto un primer plano de la bimilenaria Torre de Hércules con el sol poniéndose tras ella, desde un punto que sólo se puede conseguir en esta época del año.
KODAK VISION 50D
Para ello, me trasladé con la Bauer A512, cargada con película Kodak Vision 50D,  complementando el Schneider Variogon con un teleconvertidor Canon con una lente frontal de 100 mm.
Una vez instalado el equipo, y tras esperar a que el astro rey completase su ocaso, desgraciadamente, se nubló de nuevo, de forma que lo único que conseguí fue perder el tiempo ¡y congelarme! pues, aunque la temperatura era de 12 grados, la brisa que se adentraba del mar generaba una sensación térmica ciertamente inferior.
A ver si hoy, Sábado Santo, puedo lograr mi cometido, aunque a la vista del día tan gris, lo dudo. Aprovechando este fecha tan especial, en nuestra cultura, para quien quiera verlo, publico aquí el enlace al cortometraje "Vigilia Pascual en La Coruña", rodado con emulsiones Kodak Visión, en sensibilidades de 200 y 500 ASA, en Súper-8 pasado a cargadores de Single-8, formato académico, y con sonido directo sincronizado.
La cámara, como suele ser habitual en mí, la Fujica ZC1000 equipada, en la mayor parte de las tomas, con el Fujinon EBC de 5.5 mm, y en alguna otra con el Fujinon EBC MZ 7.5.75 mm.
La Vigilia Pascual, que se lleva a cabo al anochecer del Sábado Santo, es la principal celebración Cristiana del año. Su ritual es tan bonito que merece la pena ser vivido, pues refuerza la Fe. Este cortometraje lo resume en diez minutos.
VIGILIA PASCUAL EN LA CORUÑA from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.


ADDENDUM
En Sábado Santo, la tarde fue gloriosa (aunque fresca) y pude, por fin,  llevar a cabo las filmaciones intervalómetricas. En las instantáneas, hechas con el móvil, hay una de ellas en la que se puede ver como apenas se aprecia en el horizonte la Torre de Hércules, al otro lado de la ría. Sin embargo, a través de visor de la cámara de cine, su bimilenaria silueta, desde el mismo punto, testimonia claramente al poderío magnificador del conversor Canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario