jueves, 6 de abril de 2017

UN OPUS DE IB CINEMA EN "THE WASHINGTON POST"

"MINOTAUROMAQUIA: PABLO EN EL LABERINTO", la aclamada producción de IB Cinema,  sigue proporcionando alegrías para España, nuevamente en Estados Unidos: esta vez nada menos que en el "Washington Post", un fotograma de nuestra famosa película de stop motion es elegido para ilustrar un artículo sobre el ciclo de animación española que recorre el universo mundo. Nos hemos enterado hoy. Esta obra maestra fue escrita y dirigida por ese genio que es Juan Pablo Etcheverry.
El enlace al periódico es el siguiente:
https://www.washingtonpost.com/express/wp/2017/03/30/where-to-check-out-from-doodles-to-pixels-the-dc-web-fest-and-more-film-events-this-week/?utm_term=.2c7f12c18361
Me encanta el lema del famoso rotativo: "la democracia muere con la oscuridad".
Paralelamente, la película nos ha sido solicitada esta semana por el Dr. Henry Keazor, de la Universidad teutona de Heidelberg,  y por el festival Cinematek de Bruselas.
"Minotauromaquia: Pablo en el laberinto" formó parte de una apuesta por la stop motion de altísima calidad, hecha desde Galicia, en los estudios IB Cinema: todavía nuestros platós están adaptados para esta modalidad de animación, con una motion control Harryhausen descomunal.
Desgraciadamente, si bien IB Cinema,  con sus producciones en stop motion, ha consechado premios por todo el globo terráqueo en su redondez, ni en Galicia, ni en España, se ha conseguido respaldo por parte ni de la TVG, el principal consumidor audiovisual de la región donde tenemos la sede,  ni de TVE.
La stop motion es una técnica de animación compleja y cara, pero que no se ve desfasada al poco tiempo, como ocurre con los dibujos hechos por ordenador, de forma que buenos productos rodados bajo esta modalidad ofrecen una excelente oportunidad de negocio para las televisiones (lo saben bien los británicos). 
Desgraciadamente, en este país chiripitifláutico, la calidad no se valora y reputados artistas especialistas en stop motion tienen que buscarse los garbanzos fuera de España.
La mejor forma de disfrutar "Minotauromaquia" es en 35 mm pero, quien lo desee, puede hacerse una idea viéndola en el siguiente enlace:




MINOTAUROMAQUIA: PABLO EN EL LABERINTO from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario