viernes, 5 de mayo de 2017

CINE EN OLEIROS: TREINTA AÑOS DE CONFIANZA

Cuando fui a entregar la película "La novia", que se proyectará en el auditorio de A Fábrica, en Perillo (Oleiros), este domingo, tuve la fortuna no sólo de encontrarme con Diego, el técnico de cultura de celeste mirada, sino con la concejala Esther Pan ¡¡¡que lleva treinta años confiando en IB Cinema!!!
Estas sesiones de cine que hacemos algún que otro domingo están siendo un éxito de público.
Es un ayuntamiento, el de Oleiros, al que valoro en lo personal, como buena gente,  pues, hace unos años, cuando falleció en acto de servicio nuestro proyeccionista Julio Pulido, el hermano de Nena, de entre toda la provincia el único alcalde que telefoneó para darnos el pésame fue Gelo. Igualmente, en el sepelio, sólo se presentaron los responsables de cultura de Oleiros y Arteixo.
Por otra parte, como una vez tituló La voz de Galicia, "soy un gorrón de Oleiros", y no sólo por el hecho de que mi esposa trabaje allí, como médico, en el centro de salud, sino por lo bien que lo paso disfrutando con sus cuidados jardines y paseos de esmerado diseño y materiales dignos, en lo que es un ayuntamiento que es un ejemplo para toda Galicia.
Estos días, sin ir mas lejos, los cerezos junto al auditorio de A Fábrica son una maravilla para la vista.
Las fotografías NO SON DIGITALES, son diapositivas Fujifilm Velvia de 50 ASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario