martes, 13 de junio de 2017

PIEZAS MECÁNICAS PARA SÚPER-8 GARANTIZADAS

Buena parte de mi equipamiento foto y cinematográfico, en todos los formatos, desde el Súper-8 al 35 mm,  tiene casi cuatro décadas. Alguno, como mi cámara de cine Fujica ZC1000, dos de mis proyectores Fumeo de xenón y mis dos cámaras fotográficas Fujica AX5 han estado en uso continuo durante todo este tiempo, sin contratiempos ni averías. 
Fotografía con película Kodak Color Plus, sin flash, cámara Fujica AX5 con Fujinon f 1.2
IMPRESORA EN 3D
Sin embargo, otros equipamientos mecano-argénticos  no son tan fiables: especialmente aquellos construidos a partir de 1980, con abundancia de componentes plásticos en su mecánica. 
Excepto unas pocas marcas, como Bauer, que siguen suministrando piezas, a través de su antiguo representante en Francia; Eumig o Bolex, desde Suiza;  para el resto de aparatos no quedaba otra opción que la de canibalizar piezas de unidades en buen estado.
¡Esto, para mí, se ha acabado! 
Mi hijo Daniel, aplicadísimo estudiante de ingeniería (con las máximas calificaciones en esta carrera nada fácil), trabajando duro durante este fin de semana, ha conseguido montar una máquina impresora en 3D (cuyos componentes compró por cuatro pavos en China): ¡la rotura de pequeñas piezas plásticas ya no será, en mi caso, una desgracia! 
La impresora, en fase beta, funcionando en pruebas, se puede ver aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario