viernes, 28 de julio de 2017

UNA NOVELA MUY CINEMATOGRÁFICA: "A SENDA DA SAL"

Hoy viernes, en la edición de papel de La Voz de Galicia, hay un reportaje bien completo sobre la inolvidable cena de la semana pasada, en la que se  falló el Premio de Novela por Entregas que esta cabecera, la tercera mas leída de España, publica diariamente durante el mes de agosto.
Todo un mérito que se mantenga esta tradición, tan británica y tan periodística: 17 ediciones ya. Y la novela de este verano, promete, ambientada en el mundo de los espías nazis e ingleses del Vigo de principios de los cuarenta: "A senda de sal" ¡es muy cinematográfica!
Mi buen amigo,  el admirado Juan Carlos Abraldes, será, como es tradicional, el responsable de las ilustraciones.
Mi mesa fue, como ya expliqué en Facebook el otro día, la de mejor ambiente:  presidida por Carlos Agulló, subdirector de La Voz de Galicia, la compartí con Abraldes; con Xulia Santiso, directora de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán; Mercedes Queixas, secretaria de la Asociación de escritores en lengua gallega y, un año más, según se comentó jocosamente, queda demostrado que doy suerte: el triunfador (el ingeniero olívico Francisco Javier Fernández Dávila, acompañado de su encantadora esposa Sole García), volvía a estar en mi mesa! 
Detalles exclusivos, en su ejemplar de LA VOZ DE GALICIA, desde primera hora de hoy viernes en su kiosco.
La mejor lectura de este agosto en la playa: "A senda de sal", en las entregas diarias de La voz de Galicia, en una iniciativa que representa la mayor difusión de una obra en gallego y que sitúa a su autor, Francisco Javier Fernández Dávila, en el pedestal de los grandes de la literatura de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario