martes, 1 de agosto de 2017

CABEZAL ELECTRÓNICO POLAROID ADAPTADO PARA SÚPER-8

Adapté el cabezal electrónico Polaroid, originalmente concebido para cámaras de digimerde, para su uso en Súper-8. Esta unidad fue un regalo navideño de mi hijo Daniel pero no había tenido ocasión de usarla hasta ayer al anochecer.
FUNCIONES.
Sirve para rotar motorizadamente la cámara, en rodajes intervalómetricos, permitiendo varios ajustes electrónicos:
1) sentido de giro;
2) grados del giro: se puede seleccionar a 15, 30, 45, 60, 90, 120 y 360 grados;
3) tiempo: programable a 5, 15, 30 y 60 minutos.
CONSTRUCCIÓN.
El acabado es de alta calidad, con buenos materiales, silencioso, tiene multitud de LEDs indicando las funciones ¡y se puede recargar con el mismo adaptador universal del teléfono móvil!
Desplaza cámaras de hasta dos kilos, horizontalmente, o kilo y medio, verticalmente.
Mi hijo adquirió el cabezal electrónico Polaroid en un establecimiento local, Foto Artús, de La Coruña, con la idea de que lo emplease con la deslizadora (slider) CBD motorizada (que ya utilicé mas veces en, por ejemplo, "Dr. Jekyll en la ciudad de las playas" o "Pastoriza, la virgen que sobrevivió a Almanzor").
Pero, mientras no modifico el deslizador eléctrico para que pueda ser montado en un trípode,  en lugar de requerir dos, usaré alguna que otra vez el cabezal electrónico Polaroid con un trípode normal.
Ayer,  el buen Dios nos obsequió con un maravilloso anochecer: tras un par de semanas de cielos nublados, los coruñeses disfrutamos de una bonita puesta de sol, lo cual me dio oportunidad de probar el cabezal electrónico Polaroid con la Bauer A512 y película negativa Kodak Vision 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario