lunes, 20 de noviembre de 2017

OPUS III: ¡¡¡DIEZ MIL GRACIAS!!!, EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Nunca me gustaron los lunes. Siempre dije que los lunes son los baches en la carretera de la vida. Pero esta mañana, al llegar a la Cinemateca de Galicia / IB Cinema este lunes me deparaba una gran alegría, al revisar el contador (público) de la nueva entrega, Opus III, de la serie "No hay futuro": ¡¡¡durante el fin de semana ha hecho la friolera de 9.767 espectadores!!!
Este cortometraje lo dí a conocer, tanto en esta bitácora como en mi Facebook personal, el viernes, si bien "lo pre-estrené" en el grupo de Facebook internacional que cuido con mas mimo,  de los varios que administro, Super 8mm, pues tiene nada menos que 3.430 miembros muy activos, alguno de ellos profesionales del mismísimo Hollywood (también de Pinewood); para hacerse miembro, por favor, pulsar en el siguiente enlace:  https://www.facebook.com/groups/27648968851/
En cuanto a la bitácora "Mi mundo en Súper-8", que desde que la creé, hace año y pico, ha conseguido 186.580 lectores, la publicación de su estreno (con su enlace) ha sido leída hasta el momento por 419 lectores.
Durante el fin de semana, también enlacé el cortometraje en casi treinta sitios vinculados al cine, al súper-8, a la tecnología mecánico-química y a la imagen inversible. La recompensa a esta promoción, sin gastar un penique: ¡¡¡los 9.767 espectadores del fin de semana!!!
Esta serie, "No hay futuro", que con sus tres primera entregas lleva en torno ¡¡¡a los cien mil espectadores!!!, se encuentra exclusivamente en Vimeo: me niego a publicar mis trabajos en esa basura que es YouTube, pese a que llegaría a mas gente, dado que la compresión aplicada a la imagen por esa plataforma de la inmundicia es tan deficiente que prostituye la magia de la imagen argéntica, asemejándola a la vulgaridad digital.
Si la aceptación sigue así, cuando publique los cinco cortometrajes que componen la serie, si consigo algún tipo de ayuda, tal vez llegue el momento de escanearlos a 4K, etalonarlos en un laboratorio profesional y sonorizarlos con actores de doblaje profesionales, amén de añadir los tan demandados subtítulos en inglés.
(Confesión: en mi orden de preferencias, "No hay futuro" sigue este orden: el Opus 1, 5, 2, 3 y 4 )
El "¿cómo se filmó el Opus III? puede ser leído en el siguiente enlace:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/no-hay-futuro-opus-iii-en-fujifilm.html
Este trabajo en Súper-8 (filmado, según el ánimo del protagonista -dado que la emulsión forma parte del relato--, con Kodak Ektachrome 100, Kodak Plus X y la recién llegada Fujifilm Provia).  puede ser visto en la pantalla inferior:

NO HAY FUTURO (OPUS III) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

1 comentario:

  1. Exquisito como siempre!! me encantan las escenas submarinas. Grande Ignacio!

    ResponderEliminar