miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡¡¡PURPLE CHROME CON PISTA DE DENSIDAD VARIABLE!!!: COMBINACIÓN EXPLOSIVA

La mas esperada adición a la sección "Avant Garde" de la III Edición del Súper-8 Film Festival es "The colour out of Space", de Patrick Müller: ¡respiramos tranquilos pues ayer ha llegado a España y se encuentra ya en nuestras manos! 
Esta obra de arte es uno de los pocos trabajos que se ha filmado, como ya se explicó aquí: https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/11/de-muller-colour-out-of-space-en-lomo.html  , en la rarísima edición limitada de la emulsión LOMO Purple Chrome.
Marcos y yo acabamos de verla proyectada en pantalla grande: alucinamos, ¡qué maravilla!
Hemos aprovechado el pase para comprobar la salida de línea del proyector Fumeo: ¡el sonido de este positivo era tan nítido y atronador! que, cuando inspeccioné la pista óptica descubrí que era de densidad variable (en lugar de la habitual de área variable). 
Quedé desconcertado pues: 
1) creí que ningún laboratorio tiraba ya 16 mm en este tipo de pistas; 
y 2) positivos antiguos que tengo con pista de densidad variable proporcionan menos potencia que los de área variable.
Gracias a Patrick Müller, los cinéfilos españoles no sólo van a disfrutar de su poesía a 24 fotogramas por segundo, sino que, además, van a alucinar, como lo hicimos nosotros, con la combinación explosiva que supone aunar el Purple Chrome con el varonil sonido de una pista de densidad variable.  
Un breve fragmento de "The colour out of Space", grabado con el teléfono de la pantalla, puede mal vislumbrarse digitalmente en este enlace de Facebook: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario