domingo, 10 de diciembre de 2017

XXXII EDICIÓN PREMIOS GOYA: VOTANDO PARA LA RONDA PRELIMINAR

En esta mañana obscura y lluviosa, estoy escrutando, en la soledad de IB CINEMA,  mis notas para proceder a la votación preliminar correspondiente a la XXXII Edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Ninguna temporada me ha sido tan difícil como esta pues, al poco tiempo que me deja libre el trabajo, debo restar las responsabilidades familiares (este año incrementadas: ley de vida).
Poco a poco, he visto con cariño (soy plenamente consciente de que se está jugando con la ilusión y el futuro de muchos), la totalidad de los DVDs recibidos, con la excepción de títulos como "La librería", que ya había disfrutado en el cine. 
Por cierto que, a propósito de esta magnífica obra de Isabel Coixet, aunque se haya rodado en Inglaterra, pienso que, para pedirnos el voto a los académicos españoles, tendría que habernos enviado el DVD en español y no en inglés. 
Ya me sorprendió en su día, en el cine, que los créditos estuviesen en inglés y no en español o catalán. Cosas que pasan, cuando la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ¡es una inglesa!, Yvonne Blake (por otra parte, admirable). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario