viernes, 14 de julio de 2017

LINKO: APOTEÓSICO LLENAZO EN VALDOVIÑO

LINKO, una producción íntegramente de IB Cinema, ha pasado a la historia del cine español por ser la primera película para cines con actores rodada hasta el último fotograma en ciclorama, de forma que todo lo que aparece en ella, excepto los intérpretes, son creaciones de síntesis digital.

Es, además, un largometraje muy especial pues se trata de una película de ciencia-ficción post-apocalíptica: tal vez un género que no guste a los responsables de los chiringuitos oficiales o a los programadores de las televisiones públicas, pero ¡sí que entretiene y maravilla al público!, como se demuestra con los llenazos que registramos cuando la exhibimos al aire libre, pero especialmente ayer jueves, en Valdoviño, ¡donde la proyección comenzó a 16 grados Celsius y terminó con lluvia, sin que nadie abandonase su localidad!
UNOS ACTORES INCREIBLES.
Merece ser reseñado que los protagonistas interpretaron sus roles en el entorno verde de un ciclorama de horizonte continuo, sin ninguna referencia visual. Por ello, se buscaron actores de sólida trayectoria en el mundo del teatro, como el gran Manel Barceló y la ganadora del Max Yolanda Ulloa, amén de un Críspulo Cabezas, capaz de sorprendentes registros de la mano conseguidos gracias a la maestría demostrada en la dirección de actores de uno de los directores, Rafael Calvo, que, como guionista, sabía exactamente que es lo que quería conseguir de cada intérprete. Rafael Calvo codirigió esta película tan compleja junto a los cineastas Xosé Zapata, también coproductor,  y David Valero.

HOMENAJES CINÈFILOS.
Las retinas cultivadas encuentran, en LINKO, multitud de guiños cinéfilos, desde clásicos del cine del oeste a Leni Rifensthal o a Saul Bass.



PROYECCIÓN DE ALTA CALIDAD.
La proyección fue de altísimo nivel, mejor que la vista en el Festival de Málaga, gracias a la maestría del jefe de proyeccionistas de IB Cinema, Marcos Javier Fernández Eimil.

LINKO (2014) trailer (1st version) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario